Png 20230411 063131 0000

Hospital Escuela está sin máquina para realizar resonancia magnética 


TEGUCIGALPA.- El Hospital Escuela continúa sin la máquina para realizar resonancia magnética.

El centro asistencial solo cuenta con un resonador magnético y se conoció que aún se encuentra en reparación. Y, es que desde principios de marzo se dio a conocer que la máquina se había averiado.

El doctor Franklin Gómez, subdirector del Hospital Escuela, dijo que este es el primer hospital público con contar con ese costoso equipo, pero su reparación es complicada, pues solo hay uno y es un equipo de alta gama y no hay técnicos especializados.

“Va a tardar un poco de tiempo en ponerlo a punto ya para disponibilidad otra vez para el público”, indicó.

Gómez agregó que hay otros hospitales que están brindando ayuda para no generar una mora en dicha área mientras se arregla el del hospital. 

Para el caso, dijo que el Hospital María está ayudando con algunas resonancias y otros hospitales privados dan descuentos especiales a los pacientes.

La resonancia magnética es un examen imagenológico que utiliza imanes y ondas de radio potentes para crear imágenes del cuerpo. No se emplea radiación ionizante (rayos X).

Las imágenes por resonancia magnética (IRM) solas se denominan cortes. Se pueden almacenar en una computadora o imprimir en una película. Un examen puede producir miles de imágenes.

 

Deja tu comentario