Hospital Escuela administrará el hospital móvil de Tegucigalpa, el cual funcionará hasta en enero

Será hasta la segunda semana de enero de 2021 cuando entrará en funciones el hospital móvil en la capital, y será el hospital Escuela el encargado de administrarlo.

El hospital móvil cuenta con 60 camas y con equipo y tecnología de primera, el subdirector del Hospital Escuela, doctor Franklin Gómez, dijo que el hospital móvil cuenta con 90 cupos, pero solo se habilitarán 60 y si se ameritan más camas se irán habilitando.

Agregó que el centro asistencial contará con personal médico, enfermería, técnicos y otros por lo que se empezará a realizar la contratación de los mismos, ninguno de los médicos o personal del Hospital Escuela laborará en el hospital móvil, por lo que el personal será contratado y la Secretaría de Salud dará un presupuesto para ello.

La secretaria de Salud, Alba Flores confirmó que este hospital movil estara listo hasta enero,  y que sobre el resto de hospitales no sabía cuando estarán listos,  y pidió más tiempo para INVEST-H, recordemos que ayer confirmaba el Ministerio Publico que ya habían sido liberados los tres hospitales moviles que llegaron al país a principios de diciembre, sin embargo,  los tramites para sacarlos de Puerto Cortés no han iniciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *