Revela informe del IHSS: “Hospital en desorden» con licitaciones amañadas y compras sobrevaloradas

Revela informe del IHSS: “Hospital en desorden" con licitaciones amañadas y compras sobrevaloradas

La Directora Ejecutiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Adriana Zúniga presentó hoy un informe sobre la situación actual de la institución, el cual realizaron con el objetivo de “convertirla en una entidad transparente y sobre todo humana”. 

“Nadie dijo que esta tarea sería fácil, sabemos que esta institución ha sido golpeada en el pasado por actos repudiables de corrupción, actos que todavía permanecen en impunidad y que son la esencia de la herencia que dejaron las administraciones pasadas”, expreso Zúniga a través de la cuenta de Twitter del IHSS. 

El informe revela que hay “hallazgos muy preocupantes en el área de Recursos Humanos como la falta de una escala salarial, nepotismo, fusión de plazas, excesiva cantidad de horas extras y falta de procesos de control del personal”. 

Dijo que en el Seguro Social ha detectado “irregularidades en licitaciones y contratos que no benefician al IHSS, tercerización de servicios, como limpieza, seguridad, compras de insumos médicos, mantenimiento de equipo biomédico, comidas en hospitales, identificamos compras sobrevaloradas y fraccionadas”. 

Corrupción en el IHSS

La doctora Zúniga consideró “que una de las peores herencias del pasado, ha sido el vencimiento de más de 100 millones de lempiras en medicamentos y la deficiente gestión de compras de medicamentos e insumos”. 

“Hemos recibido dos hospitales en desorden, llenos de irregularidades, como rompecabezas que aún no encuentran sus piezas luego de la pandemia por Covid 19”, expresó la doctora. 

La directora del IHSS aseguró que “esta nueva administración, no está dispuesta a tolerar ningún proceso que lesione los principios de transparencia y rendición de cuentas, se acabó el tráfico de influencias, licitaciones amañadas y manipulaciones para favorecer a políticos y empresarios con contratos ilegales”.

Screenshot (137)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 − 2 =