Hospital de Especialidades amplía su red de oxígeno

Captura OXÍGENO

Desde que inició la pandemia de COVID 19, el Hospital de Especialidades ha venido trabajando en un plan de acción para atender a los pacientes que diariamente llegan a este centro asistencial por diferentes enfermedades, con el propósito de brindar las atenciones médicas que va requiriendo la población afiliada.

Es así, como el Hospital de Especialidades se ha divido en dos: área COVID con una capacidad de 160 camas, con una ocupación al día de hoy de 131 camas; y el área NO COVID, con una capacidad de 237 camas, de las que 123 están ocupadas en este momento.

Es importante dar a conocer, que el área de COVID tiene habilitadas áreas para realizar pruebas rápidas, hisopados, consultas médicas en la Emergencia y salas hospitalarias que permiten atenciones oportunas para estos pacientes.

El Dr. Óscar Barahona, Director Médico de este hospital, explicó que «a partir de mañana se ampliará una nueva sala en el séptimo piso de la torre hospitalaria con 25 camas más, llegando a 202 para la atención de pacientes con sospecha o confirmados de COVID 19».

Finalmente, el Dr. Barahona explicó, que «hoy ingresaron 70 tanques de oxígeno», lo que permitirá fortalecer la red de oxígeno que tiene ya instalado el hospital, «de hecho, el personal de Biomedica, están haciendo la revisión de toda la red   para que esté habilitada cuando se necesario».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 9 =