Hospital de Atlántida sin materiales para realizar pruebas

Captura atlan


El centro triaje ubicado en el Hospital viejo Atlántida de La Ceiba, se encuentra sin insumos, por lo que no se ha realizado el levantamiento de las muestras laboratorial de las pruebas PCR, informó el miembro de la Unidad Municipal de Salud de La Ceiba, Atlántida, Darío Lalín.

“Hace 48 tuvimos un pequeño retraso en el tema de las pruebas rápidas, pero cabe resaltar que las consultas no se han detenido, pues nosotros los médicos clínicos, si observamos que tiene los síntomas de COVID-19 le damos seguimiento, que va desde el aislamiento hasta instaurarle medicamentos”, dijo Lalín.

Por lo que llamó a la población a continuar asistiendo a la consulta, a pesar de no contar con estos insumos, pues lo primordial es que busque la ayuda a tiempo, “ya no queremos seguir aumentando el número de fallecidos porque están llegando a una atención tarde”.

El departamento de Atlántida con tres municipios que cuya incidencia es preocupante, entre ellos La Ceiba, El Porvenir y San Francisco. La cifra del reporte de Sinager de este viernes ubicó a Atlántida como en segundo departamento con más casos positivos, 167, por delante de Cortés que obtuvo 148 y tan solo por atrás de Francisco Morazán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.