Hospital de Área de Puerto Cortés inicia proceso de descentralización

La Secretaría de Salud anunció que un nuevo gestor se integrará al proceso de descentralización, para administrar el Hospital de Puerto Cortés, con el objetivo de mejorar la atención de pacientes e infraestructura del centro asistencial.

El modelo de gestión descentralizada al que estará migrando este centro asistencial, recae sobre la responsabilidad de la Fundación de Apoyo del Hospital de Puerto Cortés, entidad que a lo largo de este tiempo ha ejecutado diferentes obras a beneficio de los pacientes.

El viceministro de Salud, Nery Cerrato, dijo que “es una noticia muy satisfactoria, porque hemos aproximado los acuerdos para el gran proceso de descentralización del Hospital de Puerto Cortés, fortalecer con equipo moderno a la institución, asimismo los trabajos de restauración, remodelación y ampliación de la Consulta Externa de Pediatría y de maternidad en el Hospital del Puerto”.

Además, indicó que “ahora hemos propuesto una ruta crítica que en los próximos días estaremos en condiciones de poder hablar con la Fundación del proceso de Firma de Convenio de Descentralización y puesta en vigencia de un modelo de atención que sigue siendo gratuito para la población, moderno y de un gestor extraordinario como es la Fundación de Apoyo al Hospital del Puerto Cortés”.

Con esto aseguró que no habrá privatización de servicios y que por el contrario, continúa la gratuidad de los mismos por mandato Constitucional. “Este es un tema que lo tenemos que socializar muy bien, la población de Puerto Cortés y de quienes lleguen al hospital, recordemos que Puerto Cortés es uno de los puertos de Centro América y América Latina y consecuentemente también estaremos atendiendo población que va en tránsito, así que vamos a atender de forma gratuita es la responsabilidad del Estado”. Recalcó para despejar dudas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


ocho + quince =