“Horrorizado” Manuel Zelaya por lo que sucedió durante los últimos 12 años

Mel horrorizado

El expresidente, José Manuel Zelaya (2006-2009), dijo sentirse «horrorizado» por todo lo que pasó Honduras en los últimos 12 años, en los que el país fue gobernado por el Partido Nacional y, según dijo, se perdió el Estado de derecho.

Durante una conferencia de prensa, el asesor presidencial de Xiomara Castro, indicó que «en estos 12 años en Honduras ha habido un sistema defacto», a raíz del golpe de Estado generado en junio de 2009.

«No ha habido República, no se ha respetado la separación de poderes ni la correlación que tiene que haber entre los poderes. Y lo más importante, se perdieron los valores que debe haber en la sociedad y para lo cual se creó el Estado», señaló Zelaya.

De acuerdo al exmandatario, «este Estado que hoy está establecido en el país no es el que yo goberné con el Partido Liberal hace 12 años, esta es otra cosa», deploró.

Como se recordará, Zelaya fue derrocado del poder el 28 de junio de 2009 por un golpe de Estado a seis meses de terminar su mandato en enero de 2010.

En ese sentido, indicó que durante los últimos 12 años ha habido una clara «violación de los derechos humanos por parte de Estado», por lo que recalcó que «en estos 12 años en Honduras ha habido un sistema defacto».

«El Estado no se crea para violentar los derechos del pueblo, el Estado se crea para defenderlo. Cada vez me admiro más, me sorprendo y me horrorizo de lo que se han hecho en estos 12 años«, mencionó.

Declaraciones que el también coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre) brindó en el marco de una reunión  con diferentes alcaldes de todo el país pertenecientes al Partido Liberal.

Un comentario en «“Horrorizado” Manuel Zelaya por lo que sucedió durante los últimos 12 años»

  1. El que tiene como principio ético la honradez, no permitirá que la avaricia lo corrompa, los principios y valores vienen del hogar fundamentos en el amor a Dios y a la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + 13 =