¡HORROR! Se confirma que segundo naufragio de este día dejó lamentable saldo de 26 fallecidos

El portavoz de las Fuerzas Armadas, capitán de navío, José Domingo Meza, confirmó que en el naufragio de la nave «Capitán Wallie» fallecieron 26 personas.

La comunidad marítima hondureña está de luto, este día, de forma extraña, se produjeron dos naufragios de embarcaciones pesqueras que apenas hace dos días habían zarpado a faenar, dado que recién el lunes inició la temporada de pesca de langosta.

La primer embarcación que sucumbió fue la “Francely”, que contó con la fortuna de haber sucumbido muy cerca del cayo Media Luna, hacia donde nadaron los pescadores poniéndose a salvo.

https://noticias247.hn/mal-presagio-para-temporada-de-pesca-segundo-naufragio-en-menos-de-12-horas/

El desastre fatal llegó unas horas más tarde con el naufragio del bote “Capitán Wallie”, que a pesar que la embarcación “Águila de Hierro”, faenaba cerca a la “Capitán Wallie” y acudió muy pronto en auxilio de los náufragos, solo logró evitar que la desgracia hubiera sido mayor aún.

https://noticias247.hn/unos-40-pescadores-misquitos-naufragaron-frente-a-las-costas-de-gracias-a-dios/

El desastre se produjo en las cercanías del denominado Cayo Gorda, esto es unas 30 millas náuticas entre el cabo de Gracias a Dios y el Cayo Tiburillos. Mientras que el primer incidente se produjo a unas 50 millas náuticas al este del cabo de Gracias a Dios, según dio a conocer Meza, quien tiene conocimientos de navegación pues procede de la Fuerza Naval.

Meza confirmó que el saldo global de los dos naufragios es de 47 sobrevivientes y 26 fallecidos, consideró que el lugar hacia donde llevarán, tanto a sobrevivientes como los cuerpos de quienes perecieron, será Puerto Lempira, dado que es el lugar de donde son los pescadores. Aunque reconoció que esa es una decisión que corre bajo responsabilidad de otra instancia.

fallecidos naufragio Honduras

Dado que la embarcación «Águila de Hierro» se encuentra sobrecargada, su capitán decidió esperar en el sitio por el arribo de la nave «Lempira» de la Fuerza Naval, que es la que se desplazó para atender ambos naufragios.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


18 − nueve =