HOPEH espera 700.000 turistas en Feriado Morazánico

 

La Asociación de Hoteles Pequeños de Honduras (HOPEH) espera que en este Feriado Morazánico lleguen entre 600.000 y 700.000 turistas nacionales y extranjeros, así lo informó este miércoles la directora de la junta directiva de esa organización, Dina Núñez.

<< Nosotros esperamos que en este feriado podamos recibir de forma general un millón de personas y, por lo tanto, esperamos que de ese grupo de personas lleguen de un 60 al 70 por ciento de turistas nacionales e internacionales>> a los pequeños hoteles, explicó Núñez.

La directora de la HOPEH reveló que este asueto ha sido un verdadero acierto para la industria del turismo y más en este tiempo en que ha sido golpeada por la emergencia que han provocado la covid-19 y el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota.

<< Para nosotros el Feriado Morazánico es nuestro espacio estratégico para poder recuperar algo de lo que hemos perdido en 2020 y 2021, ya que el crecimiento de la hotelería ha sido muy lento. Recién estamos llegando a un punto de equilibrio, a un 45% de la ocupación; no es suficiente, pero reconocemos que estamos avanzando>>, aseguró Núñez.

Reiteró que el Feriado Morazánico ha sido estratégico para poder inyectar capital a
<< nuestros hoteles y también para poder recuperar algunos empleos en forma temporal para que la derrama económica realmente no solo llegue a los dueños, sino también a los colaboradores (empleados) que han estado con nosotros en todo este tiempo>>.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + ocho =