¡Honor a quien lo merece! Shin Fujiyama es nombrado Embajador de la Educación en Honduras

El youtuber vino con una noble misión: construir escuelas en Honduras. Su acción ha generado una notable conexión con los «catrachos», quienes reconocen su labor y esfuerzo.

 

TEGUCIGALPA. La Secretaría de Educación nombró al influencer japonés Shin Fujiyama como embajador de la educación, en reconocimiento a su aporte, lucha y compromiso en favor de los niños hondureños.

El reconocimiento a Fujiyama se debe a “su labor y amor por nuestro país”, según una publicación en la página oficial de la Secretaría. La publicación agrega que el esfuerzo realizado por el nipón toca el corazón de todos los hondureños, quienes lo siguen como ejemplo.

Además, destaca que los esfuerzos del japonés por la educación en Honduras comenzaron en 2007.

Fujiyama se ha fijado como meta la construcción de mil centros educativos en Honduras. Hasta ahora, ha logrado edificar 70, pero mantiene firme su compromiso de alcanzar la meta. Asimismo, adoptó a 30 niños, brindándoles la oportunidad de tener un futuro mejor.

El evento se realizó ayer; sin embargo, el influencer no pudo asistir a la ceremonia, donde el titular de la institución, Daniel Sponda, iba a entregarle el reconocimiento. A pesar de esto, el japonés con corazón «catracho» agradeció a través de sus redes sociales por haber sido considerado para recibir el nombramiento.

Los elogios al filántropo no tardaron en llegar. Flor Álvarez escribió en la publicación: «Shin Fujiyama es un héroe, lo que hace por la educación en nuestra Honduras. Ningún empresario ni diputado hace nada. ¡Felicidades, Shin!».

Otro usuario, Redimida RM, destacó: “Nuestro máximo líder de la educación. No hay otro”.

Mientras tanto, Carolina Ruiz sugirió: “Este debió ser el nombre de la promoción 2024”.

También, durante el acto, el maestro de arte contemporáneo Santos Arzú recibió el mismo reconocimiento por su destacado aporte de más de 40 años en las artes plásticas.