Hongo Negro ya está en Honduras y el primer caso es un hombre de 58 años

La Secretaría de Salud (Sesal) confirmó el primer caso sospechoso de hongo negro en el país, así lo dio a conocer de manera exclusiva al programa “Los Informantes” de STN Radio 96.9 FM, la ministra de esa cartera gubernamental, Alba Consuelo Flores.

Déjeme decirle que prácticamente ahorita todo nuestro equipo técnico trabaja para hacer un análisis porque se identificó un caso; pero que esta siendo muy bien tratado”, dijo.

Además, expresó que “se preparan con el medicamento para abordar a esos pacientes que podrían ser afectados en Honduras. Esperan que el país no resulte tan perjudicado; pero si es una necesidad imperante que ellos como Sesal se preparen para enfrentar esta situación.

“Ya tenemos el primer caso sospechoso. Nosotros informaremos la próxima semana de la evolución de ese paciente y sobre todo el abordaje que hará la Sesal para poder enfrentar la situación”, manifestó.

Finalmente, la funcionaria reveló que el paciente es de Tegucigalpa, inicialmente  abordado en San Pedro Sula (SPS) y referido a la capital y gracias a Dios evoluciona satisfactoriamente. Un grupo de médicos especialistas mantienen reuniones para estudiar a profundidad el caso y poder hacer el abordaje asistencial adecuado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *