Hong Kong: Disturbios por manifestantes contra ley de extradición

Miles de manifestantes se dirigieron el domingo a la oficina de representación de China en Hong Kong, mientras la ira por un proyecto de ley de extradición se transforma en un nuevo frente contra lo que muchos ven como una erosión más amplia de las libertades por parte de políticos de la ciudad en Pekín.

Millones de personas se han movilizado en los últimos dos meses en una demostración de fuerza sin precedentes contra la líder de Hong Kong Carrie Lam, desencadenando la peor agitación social que ha sacudido a la antigua colonia británica desde que regresó al dominio chino hace 22 años.

Activistas vestidos de negro, muchos de ellos con máscaras, desafiaron las órdenes de la policía y marcharon más allá del final oficial de una manifestación que tuvo lugar ese mismo día algo más temprano, para dirigirse a la Oficina de Enlace de Pekín, cerca del corazón del centro financiero.

Cuando se les preguntó si los manifestantes intentarían forzar la entrada al edificio, un hombre de 30 años de edad vestido de negro de pies a cabeza dijo: “No”, mientras imitaba una acción de cortar la garganta.

“Eso sería la muerte de Hong Kong”, añadió.

Algunos manifestantes arrojaron huevos a las paredes de la Oficina de Enlace, mientras que otros pintaron grafitis con aerosol en un desafío directo al Partido Comunista en Pekín.

Cientos de policías antidisturbios tomaron posiciones cerca de la Oficina de enlace. En las proximidades, los activistas pintaron grafitis en enormes pilares de hormigón que conducían a él, con las palabras “Restaurar Hong Kong, la Revolución del Tiempo”.

La protesta del domingo, que se desarrolló pacíficamente a lo largo de la ruta ordenada por la policía, es la última de una ola de disturbios que ha sumido al centro financiero asiático en una crisis política.

Información cortesía de Reuters


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*