HONDUTEL se encuentra a punto de cortar la comunicación con los hondureños

hondutel


Los empleados advierten que si no se establece un plan de recuperación e inyectan recursos pronto, la estatal de comunicaciones expirará.

Este día el presidente de Sitratelh, Orlando Mejía, manifestó su preocupación que es común entre todos los trabajadores de Hondutel y que debería ser la misma en cada uno de los funcionarios de gobierno, incluso de la población.

“Ya que desde el año pasado se presentó el plan de rescate a corto, mediano y largo plazo; no ha sido posible buscar la forma de inversión. La señora ministra ha hecho lo imposible por cumplir los compromisos que tiene con los trabajadores”, expresó Mejía.

Sin embargo ese letargo es precisamente la agonía de Hondutel, porque al avanzar en el tiempo sin encontrar inversión, la empresa poco a poco pierde su aliento de vida, yéndose a la quiebra, misma que inició con aquella fatídica decisión de los gobernantes de turno que no dieron primacía a Hondutel al momento de entregar la primer frecuencia inalámbrica; allí empezó esta enfermedad que hoy se está llevando esta empresa que había proveído para los gobiernos anteriores.

Hoy moribunda, nadie tiene ojos para esta vieja y enferma señora, ni siquiera para que pueda comprar un poco de tónico, menos aún para echársela ‘a tuto’ y buscarle atención médica. “Entonces tarde o temprano va a caer en una insolvencia de la que va a ser imposible  recuperarla”, expresó el dirigente gremial.

Orlando Mejía hizo un llamado al Presidente de Conatel, al Presidente del Congreso Nacional y al Presidente de la República, para que le den la oportunidad a Hondutel y sus colaboradores de echar a andar el Plan de Rescate, presentado por la gerencia general y apoyado por la organización, porque consideran que ese es el camino para el rescate de la empresa.

Hondutel necesita dejar atrás su reciente y oscuro pasado para ver con claridad su camino hacia el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.