Hondutel necesita una inversión millonaria para aumentar su cobertura de internet a nivel nacional

HONDUTEL-BID-5-1


En repetidas ocasiones,  el gerente de la empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Melvin Maldonado, ha dicho que si Hondutel no vende, no instala y no cobra un servicio, se obtienen pocos ingresos y los fondos que entran están orientados al salario y queda poco para invertir.

Maldonado dijo que la  institución necesita de una inversión de 100 millones de dólares para aumentar la cobertura del servicio de internet a nivel nacional.

"Entendemos que el país tiene endeudamiento y nosotros podríamos ejecutar ese programa en fases,  que podrían ser de 35, 25 o 10 millones de dólares para aumentar su cobertura de internet", dijo Maldonado.

Agregó que las pérdidas que registró Hondutel en 2020 fueron alrededor de 300 millones de lempiras, señalando que la pandemia provocó que las empresas cerraran sus negocios evitando una generación de tráfico de llamadas, esto se suma a una cifra anual que registra una reducción en 100 millones las líneas de telefonía fija debido al desuso de este servicio ante los celulares.

Y aunque es cifra importante la reducción de líneas de teléfono,   estas continúan representando el 50 por ciento de los ingresos de Hondutel, seguida del tráfico internacional de llamadas.

Por ahora el plan de rescate, que se implementa, basa sus principales estrategias, en el retiro voluntario de empleados que contiempla un financiamiento autorizado de 150 millones de lempiras para el pago de prestaciones laborales con el objetivo de reducir costos en Hondutel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.