Hondutel ‘ignodarado.com’ por parte del Gobierno en esta emergencia para proveer internet al sistema educativo

recorte HONDUTEL COLOR


Con un poco de apoyo Hondutel puede brindar el servicio de internet que está urgiendo el sistema educativo Gobierno mira hacia otro lado, dice dirigentes del sindicato de la estatal telefónica.

Orlando Mejía, presidente del Sindicato de Trabajadores dela estatal telefónica (Sitratelh), asegura que Hondutel cuenta con toda la estructura y su personal tiene la capacidad para poder brindar este servicio al mismo estado, lo único que necesita la empresa autorizar el financiamiento para ampliar dicha cobertura, pero una vez más un gobierno se niega a dar apoyo a Hondura

“La verdad es que nosotros como trabajadores de Hondutel estamos tristes y preocupados porque vemos como, día con día va siendo empujada a caerse, porque no es que se está cayendo, es que está siendo empujada”, advirtió.

“Hace tres años que el gerente de Hondutel presentó el Plan de Rescate” a Finanzas, también se presentó a Conatel, lo mismo el plan fue presentado a Casa de Gobierno; se formó una comisión y nosotros creímos que este era el inicio, porque incluso se dio un plazo a Conatel para que diera la solución de inversión a Conatel”.

Nos reunimos los equipos de trabajo, se le dio tiempo, se hizo el análisis de con cuánto se iba a ampliar. Sin embargo nada, todo se enfrió, se engavetó y hasta allí llegó todo. “Entonces nosotros consideramos que es falta de voluntad, porque de alguna manera Hondutel tiene toda la estructura para poder llegar al 70% de los niños que no tiene conectividad en el país”.

“Entonces nosotros sí creemos que si nos dan la oportunidad, concretamente el Poder Ejecutivo y el Congreso, porque hay que legislar de manera que Conatel le pueda permitir a Hondutel entrar al Plan Nacional de Banda Ancha, porque no nos están tomando en cuenta y Hondutel es del Estado”, expuso el dirigente sindical.

Agregó que si a Hondutel se le permitiera brindar este servicio los costos serían mucho más bajos que lo que le estén ofreciendo las empresas telefónicas al Estado.

Pero es que no debemos llamarnos al engaño, una vez más se repite la veterana costumbre que los funcionarios actúan como protectores ilegales de empresas privadas para que sirvan de escudo protector a los intereses privados, se ha visto tantas veces que hasta la canción se sabe el pueblo.

De ahí que no resulte en coincidencia que nunca haya apoyo para Hondutel, que perfectamente puede dar el servicio, pero entonces, en dónde quedará el negocio de las empresas privadas, claro, todo esto sucede mientras la corrupción campee y los gobiernos no estén contigo, pueblo hondureño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − diecisiete =