HONDUTEL denuncia que de nuevo es víctima de saboteadores

Captura pics


La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones HONDUTEL, denunció que este sábado sufrió un nuevo sabotaje en el servicio de fibra óptica que afecta el internet en varios municipios del departamento de Cortés.

El encargado de la gerencia regional, Carlos Estévez, destacó que esta es la cuarta ocasión que la empresa estatal, es víctima de actos de vandalismo en el cable subterráneo que pasa entre Pimienta y Potrerillos, Cortés, dejando incomunicado además de esos dos lugares a Santa Cruz de Yojoa, San Francisco de Yojoa, entre otros aledaños.

Debido al respaldo de protección técnico que Hondutel mantiene para casos emergentes, se han minimizado los daños a los clientes y se ha restablecido el servicio en la mayoría de las zonas por donde pasa el cable de fibra óptica.

De inmediato, cuadrillas del área técnica de la empresa de Telecomunicaciones iniciaron los trabajos en el lugar para poder resolver en el menor tiempo posible y restablecer el servicio a sus clientes.

Los daños económicos provocados por estos actos delictivos todavía no se han cuantificado, pero sí son enormes, informó la subgerencia.

Las autoridades de HONDUTEL, ya hicieron las denuncias ante los entes gubernamentales correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.