Hondureños vacunados con Sputnik quedarán en ‘orbita’ a la espera de una solución

A consideración del doctor Marco Tulio Medina, más de 40 mil hondureños vacunados con la vacuna rusa Sputnik V se encuentran varados a la espera de la segunda dosis que nunca llegó.

Con este panorama, el reconocido galeno considera que el gobierno hondureño debe generar presión al fondo ruso con quien suscribió el contrato de adquisición de vacunas.

Dijo que la falta de vacuna obedece a que Rusia decidió vacunarse con su propia vacuna, no obstante, los niveles de vacunación aún son bajos respecto a otros países de Europa.

La Secretaría decidió aplicar la primera dosis de la vacuna Sputnik debido a la presión social que no entendía la resistencia a no vacunar con la Sputnik, Salud decía que prefería esperar la llegada del componente B, claro, la población hubiera comprendido mejor si le hubieran dicho que no había seguridad en que este llegara.

Fue así que 40 mil hondureños fueron vacunados con la Sputnik, pero el gobierno hondureño aún no cuenta con la segunda dosis de esta vacuna contra la COVID-19.

Por lo que para el científico hondureño la actual situación es preocupante y se debe generar la presión necesaria desde el gobierno hondureño.

En el posible escenario que Honduras no reciba la segunda dosis de vacuna Sputnik V se deberá proceder a una combinación de vacunas, previa investigación, agregó el científico.

En este caso la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, ha manifestado que están trabajando en un plan B, que seguro es la combinación con otra vacuna, ojalá que se asesoren científicamente bien, para evitar seguir dando traspiés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 4 =