«Hondureños seguiran migrando mientras no se reduzca la corrupción»defensora de DD.HH.

México se blinda contra el ingreso de nuevas caravanas de migrantes de cara al 2021

Mientras no se reduzca la corrupción, el desempleo e inseguridad y violencia en el país, las caravanas de migrantes continuarán saliendo rumbo a Estados Unidos, dijo esta mañana la abogada y defensora de Derechos Humanos (DDHH), Sandra Zambrano.

Zambrano en declaraciones a Radio América, asevero que las personas buscan salir de sus países porque no encuentran realmente una respuesta en el desarrollo humano.

“Vemos personas huyendo de sus países que no responden a las expectativas de vida de sus ciudadanos abonado a la corrupción, nepotismo, violencia generalizada, el hambre y la miseria que viven los pueblos en la región latinoamericana”, dijo.

La defensora de los derechos humanos indicó que el tráfico de personas se ha salido de las manos. “Es doloroso encontrar seres humanos en esos vagones de la muerte donde los que se están enriqueciendo son los tratantes a quienes no les importa la vida de los niños, niñas, adolescentes y adultos que emprenden este viaje”, lamentó.

La profesional del derecho dijo que existe demasiada migración y no solo de la región centroamericana, sino de países como Venezuela, Colombia, Ecuador y Haití.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 5 =