Hondureños mayores de 15 años de edad serán inoculados esta semana con la vacuna Pfizer

Honduras comenzará a inocular contra el mortal virus a los jóvenes de 15 a 17 años de edad, anunció esta mañana en cadena de radio y televisión el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández.

“Esta semana tenemos la buena noticia a todos los padres de familia que comenzamos a vacunar oficialmente a nuestros jóvenes de entre 15 a 17 años a nivel nacional. Vamos a ser de las primeras naciones en el continente en comenzar vacunar a menores de edad”, expresó Hernández.

Por su parte, el viceministro de Salud, Fredy Guillén, informó en las últimas horas que los hondureños mayores de 15 años de edad serán inoculados con la vacuna Pfizer. “Es importante mencionar que la vacuna estará disponible para los hondureños mayores de 15 años, además seguimos con la vacunación para las mujeres embarazadas”, enfatizó.

En ese sentido, manifestó que han realizado una estrategia conjunta entre la Secretaría de Educación, Salud y todos los entes involucrados incluidos centros educativos y padres de familia.

Según Hernández, Honduras mantiene un flujo continuo y constante de vacunas “gracias a que tenemos contratos para recibir más de 6 millones de dosis de Pfizer antes que finalice el año, una ventaja que no todas las naciones tienen”, aseguró el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =