Hondureños entre víctimas: Al menos seis migrantes murieron y 25 resultaron heridos, en accidente de bus en México

Screenshot_20220525-181528~2


Hondureños entre víctimas: Al menos seis migrantes murieron y 25 resultaron heridos, en accidente de bus en Méxic

Al menos seis murieron y 25 resultaron heridos, cuando un autobús de pasajeros que se dirigía a Estados Unidos cayó el miércoles en una hondonada a unos 450 kilómetros al norte de Ciudad de México, informaron las autoridades.

El accidente se registró en el estado de San Luis Potosí, en el centro-norte del país, cuando el autobús cayó a un pequeño acantilado de entre 30 y 50 metros de profundidad a la altura del municipio de Mexquitic, indicó la policía local en su cuenta de Facebook.

Inicialmente se manejaron otras cifras, pero la fiscalía del estado elevó por la tarde el número de heridos a 25 y dijo que los fallecidos eran cuatro mujeres y dos hombres cuya nacionalidad se desconoce.

La oficina de Protección Civil del Estado indicó que los heridos eran migrantes de Honduras, El Salvador y Cuba.

Según el reporte de la policía local, el autobús había salido de Zacatepec, en el Estado de México y al oeste de la capital del país, y se dirigía a Estados Unidos, aunque no indicó a qué ciudad.

San Luis Potosí es un pequeño estado del centro geográfico de México y paso casi obligado para llegar a muchos de los cruces más importantes de la frontera con Texas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.