Hondureños en EEUU ya podrán solicitar su DNI en consulados

DNI 2

La Comisión Permanente del Registro Nacional de las Personas (RNP), viajó el sábado  a Estados Unidos, con el objetivo de dirigir y supervisar la entrega de los 28 kits de enrolamiento que serán distribuidos en los 14 consulados de ese país.

Se ha determinado instalar dos kits de enrolamiento en cada consulado para que los miles de compatriotas en ese país cuenten con su nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), que ahora tiene la novedad de tener su información en dos idiomas español e inglés, además incluye la dirección domiciliaria del ciudadano.

El DNI tiene la facultad de sustituir a la “Matrícula Consular y la Carta Jurada de Nacionalidad”, que tenían un costo económico para los hondureños que solicitan un documento oficial en el exterior.

1E04D7C1-3D2E-4390-B04E-0FCE6629A0C7

Los hondureños que residen en el exterior necesitan obtener un documento oficial que les permita estar debidamente identificados para tener acceso a diferentes beneficios que les consienta suplir sus necesidades básicas, es por eso que el Comisionado Presidente, Oscar Rivera, ha tenido como prioridad lograr este esfuerzo.

El RNP y la Cancillería de la Republica trabajan en conjunto para otorgarles este derecho a los ciudadanos y ciudadanss es por eso que desde inicio de este año se instalo una mesa de trabajo en donde se ha instruido al personal del registro a capacitar al personal de los consulados para poder ofrecer no solo servicios de identificación.

F8510B2C-14C2-49C4-8089-F32EA3952177

JOH también habría amarrado registros  para un futuro proximo.Los kits de enrolamiento contienen: la computadora portátil con su maletín, extensión para USB, impresora, lector o scanner de huella dactilar, lápiz de firma, cámara, scanner, soporte de pantalla, panel solar, candados y baterias.

El RNP mantienen su compromiso de entregar el DNI a cada consulado a un plazo máximo de un mes después de haberse enrolado. Además de eso se prevé por parte de la Cancillería instalar máquinas para la impresión de pasaportes y así servir de un manera más eficiente a los hondureños que viven en ese pais.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + 12 =