Hondureños en EEUU: Obtener asistencia médica en tiempos de coronavirus es un desafío

nashville-2290081_1920

Conversamos con una hondureña, que reside en Estados Unidos desde hace 6 años, y desde hace 4 años comenzó con su empresa de limpieza en la cual su principal labor es el mantenimiento, aseo de oficinas y casas. Ahora para continuar con el relato de esta hondureña la llamaremos Roselin.

Desde hace una semana, Roselin ha tenido síntomas de fiebre, dolor de cabeza, cansancio, estornudos y tos seca. Desde hace dos días ha estado buscando asistencia médica, pero ha sido muy difícil que la atiendan. Teme sea otro caso positivo por COVID- 19 en un país donde los casos confirmados pasan la barrera de los 200,000.

Roselin nos comenta su aspiración de irse a Estados Unidos “Me vine buscando una vida mejor, como todos los que venimos aquí”, al recordar sus principios, antes de comenzar con el negocio que hoy en día, le ha permitido sostenerse a ella misma y su familia, ademas de poder ayudar a otras mujeres latinas.

Buscando asistencia médica

Roselin ahora relata la agonía que ha significado buscar asistencia médica en Nashville, Tenessee, donde nos cuenta que hoy visitó 5 clínicas diferentes para lograr que le hicieran la prueba de coronavirus (COVID- 19)

“Está muy difícil la situación, que te logren atender es tomarse todo un día o más, en las clínicas que visite, lo que me dijeron era que la prioridad eran personas mayores de 65 años, o tuvieran alguna enfermedad de base más grave, lo sorprendente es que parece que hubiera temor de atender a las personas que presentan síntomas” dice Roselin.

Y nos da una visión de la situación en el estado de Tenessee, “Los hospitales de niños están cerrados, las emergencias están vacías, según escuche en las noticias, hay falta de personal porque muchos trabajadores de la red sanitaria han dado positivo de COVID-19”, puntualizó Roselin.

Finalmente, Roselin logró que en un hospital le hicieran la prueba por coronavirus,

“la enfermera me saco una muestra con hisopo, usando un bastoncillo de algodón, me lo introdujo por la nariz hasta que logró tomar una muestra, es muy molesto” comentó Roselin, quien sabrá el resultado de su prueba dentro de una semana.

Acto seguido los doctores, le dijeron que se fuera a su casa, y le motivaron a solo llamar para consultar por el resultado una vez transcurriera la semana. Ahora ella tiene temor, por la salud de sus clientes, quienes, en su mayoría, son personas de la tercera edad.

Roselin emigró a Estados Unidos y empezó a trabajar en limpieza, lo que le dio la experiencia suficiente, para poder comenzar con su negocio. Como ella muchos hondureños sacan ese lado emprendedor y trabajan en Estados Unidos para mejorar la calidad de vida de sus familias en Honduras.

Redacción Noticias 24/7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 7 =