Hondureños desconfían mayormente en Gobierno y Órganos Judiciales, Según  encuesta

Hondureños desconfían mayormente en Gobierno y Órganos Judiciales, Según  encuesta


El reciente informe de la VI Encuesta Económica Familiar Multipropósitos, realizada por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), revela una marcada desconfianza de los hogares hondureños en las instituciones gubernamentales clave del país.

Según el análisis de la encuesta que publicó el analista económico Efraín Farach, el 85% de los hogares encuestados expresaron tener poco o ningún nivel de confianza en el gobierno, mientras que el Congreso Nacional y la Corte Suprema de Justicia también registraron altos índices de desconfianza, con un 88% y un 84% respectivamente.

Img 7311

La encuesta, llevada a cabo por estudiantes tanto de grado como de posgrado de la UNAH, se centró en recopilar datos sobre la situación económica de los hogares en diferentes departamentos del país, abordando aspectos como el empleo, ingresos, gastos y percepciones sobre la economía a nivel nacional y local.

Los resultados destacan la necesidad urgente de respuestas y soluciones a esta situación, reflejando un debilitamiento generalizado de la confianza en instituciones clave. Los hondureños claman por cambios y soluciones que restauren la confianza en las entidades gubernamentales y judiciales para impulsar la estabilidad y el bienestar en el país.

Img 7310

Deja tu comentario