Captura Dni

Hondureños aún esperan sus documentos de identificación y licencias de conducir

En la actualidad, los ciudadanos de Honduras enfrentan dificultades para obtener el Documento Nacional de Identificación (DNI) y los permisos de conducir.

El Registro Nacional de las Personas (RNP) ha experimentado problemas a nivel nacional en la impresión y entrega del DNI, lo cual ha generado una acumulación de alrededor de 100 mil documentos pendientes.

Las autoridades del RNP han asegurado haber adquirido una fábrica para agilizar la producción y reducir la mora, pero aún no se ha confirmado una fecha para reanudar la entrega de los DNIs.

Por otro lado, desde el comienzo del presente año se ha suspendido la emisión de nuevas licencias de conducir y renovaciones. Ante esta situación, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ha decidido no imponer sanciones por vencimiento de licencias.

Se estima que el servicio de entrega de permisos de conducir se reanudará en la segunda quincena de junio, según lo previsto por la DNVT.

Los hondureños continúan a la espera de una solución para obtener sus documentos de identificación y licencias de conducir, mientras las autoridades trabajan en superar estos obstáculos burocráticos.

Deja tu comentario