Se trata del hondureño Mario Enrique Medina Sanabria, quién fue detenido en el aeropuerto internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá, él es requerido por la justicia de los Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico de drogas y conspiración.
Sanabria fue detenido por unidades de la Policía Internacional (Interpol) y Migración de Panamá, quién ya fue puesto a las órdenes de la cancillería de ese país para proceder a su extradición, el Tribunal de Apelaciones declararon legal la aprehensión de Mario Enrique Medina Sanabria, por lo que se deberán realizar los trámites para su extradición. Se desconoce cuál es la corte estadounidense que lo requiere.
La aprehensión la confirmo el Ministerio de Seguridad Pública de Panamá a través de sus redes sociales, y posteriormente emitió un comunicado oficial.
Unidades de @INTERPOL_HQ Panamá junto a inspectores de @migracionpanama aprehendieron en @tocumenaero al ciudadano hondureño Mario Enrique Medina Sanabria, requerido por Estados Unidos, por delitos Relacionados con Drogas y Conspiración. pic.twitter.com/ErX4VeiqVD
— Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (@MinSegPma) January 18, 2021