Hondureño participa en concurso que busca la canción que representará a C.A. ¡HOY! necesita tu voto

El hondureño, Manu Martínez, es un músico, compositor y productor hondureño originario de La lima, Cortés, que actualmente está participando en el concurso “Compone una canción para Centroamérica y República Dominicana” organizado por el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Debido a su increíble talento, Manu ha logrado posicionarse entre las 20 mejores canciones con la pieza titulada «CENTROAMERICA» la cual ha sido seleccionada dentro de 240 temas participantes.

Según Martínez, para componer la canción se inspiró en la unidad centroamericana y en el marco del bicentenario. La canción recoge a su vez jergas de los diferentes países del itmo y República Dominicana.

“Soy un compositor comprometido con resaltar la belleza cultural de nuestro país, de nuestra gente, soy un convencido que en Honduras podemos hacer las cosas bien y trascender internacionalmente porque contamos con el talento natural”, manifiesta el compositor.

Sin duda alguna, el amor que Manu, profesa por su tierra lo hace volcar todo su talento y luchar por dejar en alto el nombre de Honduras. Actualmente el artista se encuentra en la fase II del concurso, el cual finaliza mañana martes y para seleccionar los tres ganadores, el SICA ha determinado que sea el público el que elija a los ganadores, a través de votos virtuales.

Para apoyar a Manu Martínez, puedes hacerlo entrando, a los siguientes links y votando por su canción en Facebook e Instagram

Datos del recorrido musical del artista.

Manu Martínez, comenzó su carrera como productor en el año 2014 creando música para cine hondureño. En el año 2015 decide participar en concurso nacional de bandas «Honduras Canta» seleccionando a un grupo de músicos Sampedranos, limeños y de Sangrelaya Colón.

Los trabajos del talentoso catracho, se destacan por sus innovadoras piezas musicales que conllevan investigaciones culturales y étnicas. Ha producido música para artistas nacionales de renombre y es pionero en la composición de bandas sonoras para películas y documentales nacionales.

Es creador y director de la banda «9.14», banda oficial de todos sus proyectos y con quienes ganó el concurso nacional de bandas “Honduras Canta” del año 2015.

Desde ese mismo año ha participado en giras nacionales e internacionales donde ha
presentado su música en múltiples escenarios conquistando el corazón del público.

En el año 2016 lanza su primera producción «Wéndeti Nagaira», «Mi Tierra es Tan Bella» en
lengua Garífuna, la cual es aclamada y aplaudida por el público nacional e internacional de
forma sorpresiva y la producción alcanza a ser vista por más de un millón de personas en
Internet.

Asimismo, en el año 2017 presenta una nueva producción llamada «Ibagari Le» que significa «Esta Vida» en lengua Garífuna, la cual es nuevamente aclamada por el público nacional e internacional.

Y en el 2018 logra reunir a más de 250 artistas nacionales para involucrarlos en su nueva
obra llamada “Baila con la vida”. Actualmente prepara su nueva producción titulada “Somos de esta tierra” como un homenaje a las personas que sufrieron los embates del huracán ETA e IOTA.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *