Hondureño Mario Ramos gana su 4to Emmy por documental «Separación de Familias»

Mario Ramos


El productor y periodista hondureño anunció a principios de agosto la grata noticia de su cuarto Emmy por el documental "Separación de Familias" apoyado por la cadena de televisión Univisión. Este años recibió su estatuilla por correo, debido a la pandemia no se pudo realizar la tradicional gala de los Emmys.

Separación de familias retrata el drama de cientos de familias centroamericanas y mexicanas que fueron separadas debido a las duras políticas de deportación implementadas en Estados Unidos y que lleva a reflexionar a latinos y norteamericanos sobre la situación actual de los y las migrantes; retratando ese drama desde la óptica de los niños y niñas que han sido separados de sus padres y madres, y que se encuentran encerrados en los centros de detención de migrantes, a lo que en el documental plantea a los tomadores de decisiones en los Estados Unidos:  ¿Si estos fueran tus hijos, cual sería tu política? .

Mario Ramos le dijo en una entrevista al medio de comunicación digital Blog Ruta 5 que este Emmy era especial

"Este Emmy, tiene un sabor especial para mi pues es un proyecto que surgió de mi necesidad de expresar el dolor y la tristeza que sentía por la separación de las familias en la frontera sur; así decidí hacer lo que creo que mejor se hacer y produje esta critica social y política a través de un video PSA que apoyado por una gran cantidad de organizaciones en Washington y por supuesto por Univisión", expresó Ramos. 

Mario Ramos un hondureño originario de Tegucigalpa,  es periodista en productor que ha logrado abrirse paso en Estados Unidos,  y asegura que su compromiso es: dirigir, producir, educar, informar y sobre todo expresar sus ideas a través de la televisión y el cine.

Desde hace cuatro años inició con su propia productora denominada "Cabezahueca Films" donde continua su trabajo de producción de películas, cortos, documentales, comerciales de televisión, fotografía profesional y comercial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − uno =