Hondureño es acusado de ultimar a madre adoptiva en EEUU y enterrarla en el jardín

WhatsApp Image 2021-10-20 at 11.05.53 AM(1)

El hondureño Aroldo Enrique Paz fue detenido por agentes federales en Texas, en donde se escondía fugitivo tras matar a su madre adoptiva y enterrarla en el jardín de la sexagenaria, informó el portal de noticias MundoHispánico.

Agentes federales de los U.S. Marshals en Houston lograron el arresto de Paz, de 39 años, con base a una orden de arresto en Florida por el asesinato de su tía Perfecta Paz, de 74 años, quien legalmente lo adoptó cuando era niño.

El pasado lunes 18 de octubre del 2021 los agentes federales arrestaron al presunto homicida Aroldo Enrique Paz en Houston, Texas, luego de que una fuente les reveló en dónde se escondía el hombre tras el crimen clasificado como un caso de violencia doméstica.

De acuerdo con la orden de arresto en contra de Aroldo Enrique Paz, el pasado miércoles 13 de octubre del 2021 la hermana de Perfecta Paz se preocupó porque la mujer no respondía sus mensajes, ni llamadas telefónicas. La mujer llamó a las autoridades para pedir que revisaran la casa de su hermana.

Cuando los operadores del número de emergencias de la Oficina del Alguacil del Condado de Polk (PCSO, por sus siglas en inglés) escucharon a la preocupada mujer, les pidieron a varios patrulleros que fueran a la casa de Perfecta Paz para revisar que todo estuviera bien con la mujer. En esa casa también vivía Aroldo Enrique Paz desde hace siete meses.

Aroldo Enrique Paz es el sobrino de Perfecta Paz, pero la mujer lo adoptó legalmente cuando era niño en su país de origen Honduras y ante la ley de ese país y Estados Unidos ya era su madre. Hace siete meses Aroldo Enrique Paz se mudó a Florida con Perfecta Paz, luego de que tuvo un accidente laboral en Texas y ella le dio albergue.

Para dar con el paradero de la anciana los federales procedieron a revisar con perros entrenados el patio trasero de la casa de Perfecta Paz para saber si había rastros de la mujer. Ahí fue cuando lograron hacer el hallazgo del cadáver de la anciana enterrada a poca profundidad en el jardín de la casa. La causa de su muerte se clasificó como golpes severos.

La muerte a golpes de la anciana Perfecta Paz indignó a la comunidad hispana del Condado de Polk, cuando los agentes de la División de Homicidios del PCSO revelaron a los medios de comunicación los detalles de su brutal muerte. Entonces surgió el nombre de Aroldo Enrique Paz como el presunto asesino de su madre adoptiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − siete =