Hondureño acusado por asesinato es detenido en México y repatriado a SPS

  • El compatriota salió en caravana irregular el 15 de enero y fue capturado a través de coordinaciones de Interpol y Migración de México y Honduras.
 
 
Bajo estrictas medidas de seguridad fue recibido hoy en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, el hondureño Sergio David Coto Gonzáles, de 24 años, quien fue capturado en México por tener una alerta de búsqueda internacional.
La detención del compatriota fue posible a través coordinaciones entre agentes de la Organización Internacional de la Policía (Interpol) de México y Honduras, y de los institutos de migración de ambos países.
El connacional, originario de Choloma (Cortés), y residente en San Pedro Sula, es acusado de asesinato y asociación ilícita, y salió del país en la caravana del pasado 15 de enero de 2019 y fue detenido en la ciudad de Tapachula, del estado de Chiapas (México).
La orden de captura en contra de Gonzáles había sido girada, este año, por las autoridades del Juzgado de Letras Penal de San Pedro Sula. 
En los últimos ocho días han sido capturados y deportados de México dos hondureños que viajaron en la caravana migrante del pasado 15 de enero, los cuales tenían alerta de búsqueda internacional.
 El pasado 1 de febrero fue recibido en el territorio nacional, a través de la ruta aérea,  Luis Fernando Rivera, quien tenía una orden de captura por supuesto femicidio en contra de su cónyuge. 
Rivera fue capturado en el Distrito Federal, en el lugar denominado Ciudad Deportiva, al momento en que realizaba el proceso de solicitud de “visa humanitaria”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*