Hondureña será extradita a Costa Rica por cargos de narcotráfico

Hondureña será extradita a Costa Rica por cargos de narcotráfico


Juez de Extradición de Primera Instancia resuelve otorgar la #Extradición de ciudadana hondureña Harlin Clariza Spicer Clark, solicitada por el Estado de Costa Rica por supuesta comisión del delito de Legitimación de Capitales provenientes del narcotráfico.

Clark fue capturada el 7 de noviembre del año pasado, siendo puesta a la orden del Juez de Extradición, por lo que al siguiente día de su captura se realizó la Audiencia de Información, que es la primera fase en este tipo de procesos y en la cual se le informó de los cargos presentados en su contra en Costa Rica, como también los derechos que le asisten, informó el director de Comunicaciones del Poder judicial, Melvin Duarte.

“En las últimas horas su defensa técnica ha sido informada de la resolución de parte del Juez de Extradición en Primera Instancia en el sentido de otorgar la extradición que fue solicita por Costa Rica”, confirmó Duarte.

Agregó que a la encausada le queda en expedito la garantía en segunda instancia, que implica contar con tres días hábiles para decidir si se presentará o no el recurso de apelación que contempla el proceso en esta materia, en cuyo caso el expediente sería conocido posteriormente por la Suprema Corte, manifestó el funcionario judicial.

Sin embargo, en los pocos casos que los imputados han apelado, ninguno ha sido aceptada alguna vez, incluso ni en el caso del expresidente Juan Orlando Hernández en su momento.

Deja tu comentario