Sara Pastrana

Hondureña Sara Pastrana se luce y gana medalla de oro en torneo CCCAN

Sara Pastrana, nadadora hondureña, ganó la primera medalla para Honduras en la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN), que se lleva a cabo en Nuevo León, México, en junio de 2024.

Sara ganó la medalla de oro en los 200 metros libres, lo que hace que siga creciendo su palmarés de un verdadero icono del deporte nacional, sumando al medallero catracho en los juegos regionales de natación que se disputa cada año.

La capitalina inició el ciclo olímpico a los 13 años y a los 17 llegó su recompensa, pues fue seleccionada para sus primeras olimpiadas en el Río 2016.

Pero, también el nadador hondureño Josué Matute logró una medalla de bronce en los juegos CCCAN, Matute alcanzó el bronce en la categoría en mil quinientos estilos libre.

Sara Pastrana es una deportista con un largo historial y un palmarés muy grande en la natación de Honduras, pues a sus 25 años es reconocida por tener una gran talento en el deporte de agua.

La participación de Honduras en el CCCAN 2024 no solo es una oportunidad para ganar medallas, sino también para demostrar el talento y la dedicación de sus nadadores. Cada uno de los atletas ha entrenado arduamente para este momento, y su esfuerzo se reflejará en cada brazada y cada meta alcanzada.

La delegación catracha está integrada por Sebastián Serafeim, Franco Chirinos, Ángel González, Sara Pastrana, Ashley Calderón, Sairy Escalante, Keren Martínez, Lizania Paz, Jorge Mejía, German Zerón, Diego Aguilar, Gustavo Rittenhouse, David Huezo, Isaac Bardales, Josué Sánchez, Josué Matute, Daylin Benítez, María Belén Fajardo, Francis Escobar y Giulliana Ramírez.

Deja tu comentario