Hondureña destaca con investigación sobre el daño ambiental de los microplásticos

ME Nolasco Banegas

Se trata de una investigación que la hondureña María Elena Nolasco Banegas realizó en la ciudad de Fortaleza, Brasil y debido a su alta calidad, fue publicado por la revista europea especializada en el tema: “Journal of Polymers And The Environment”.

Captura journal

es una de las revistas científicas más prestigiosas de Europa, y en una de sus últimas ediciones, se publicó una investigación hecha por una hondureña.

Se trata de María Elena Nolasco Banegas, una mujer de 30 años, quien gracias a sus trabajos investigativos está sorprendiendo a propios y extraños.

El tema que apareció en la revista, y que fue elaborado por Nolasco Banegas, se trata sobre una investigación del medio ambiente.

María Elena Nolasco Banegas realizó un experimento con el cual buscaba comprobar la presencia de microplásticos, pequeñas piezas o partículas en materiales de plástico y que fueran una amenaza para el medio ambiente. Asimismo, se quería demostrar que dichas partículas dañan el sistema marítimo.

POLYMERS

El análisis tuvo lugar en ciudad de Fortaleza, en Brasil, en donde la hondureña sacó una maestría en Química.

Luego de varios exámenes y pruebas, la catracha pudo comprobar su teoría, la cual fue tan exitosa, que la revista en mención, compartió los resultados de las mismas.

La investigación fue publicada con el nombre de “Morfología, caracterización química y fuentes de microplásticos en una ciudad costera en la zona ecuatorial con diversas fuentes antrópicas”.

Entre los resultados de este trabajo, se encuentra el hecho que en diversos productos de plástico que usan los humanos, estos son portadores de partículas que pueden ser un peligro para el ecosistema.

Asimismo, se dio a conocer que otra de las principales fuentes contaminantes son las partículas o fibras que provienen del proceso del lavado de ropa.

La hondureña dijo estar orgullosa que una investigación en la cual ella participó, pudo ser publicada en tan reconocida revista.

duna de plásticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × uno =