Hondureña desarrolla procesos para eficientar naves espaciales en Estados Unidos

imagejpeg_04-01-1

La hondureña Patricia Eveline se destaca por trabajar en la compañía Space X, ¡Si! es la compañía encargada de desarrollar cohetes que NASA envía al espacio, ¡Es correcto! tenemos una hondureña trabajando como analista de la cadena de producción de una de las empresas de Elon Musk, fundador de PayPal y el segundo hombre más rico del mundo.

El caso de Patricia es de admirar, ella es una estudiante destacada de la Universidad Politecnica de Ingeniería, participo en el primer congreso internacional de minería y geología en Honduras, y antes de sus 25 años empezó a explorar  la inteligencia artificial.

La hondureña se obsesionó, en el buen sentido, con Space X,  y su misión planetaria de que los seres humanos puedan habitar fuera de la tierra.  Siguiendo ese sueño Patricia se mudó a California y empezó a hacer voluntariados que le ayudaran a obtener experiencia y acercarse a su sueño,  en ese camino pasó por instituciones tan importantes como Engineers Without Borders, hasta el Masschusset Institute of Tecnology (MIT).

Su trabajo en Space X

Patricia actualmente trabaja desarrollando herramientas que ayudan a mejorar procesos haciendolos más rápidos y eficientes. Su sueño, es desarrollar un proceso que tenga impacto en la historia futura de la humanidad y los viajes al espacio.

Sin duda, un aprendizaje constante para esta destacada hondureña, que deja pauta que los jóvenes de Honduras, son visionarios.

Space Exploration Technologies Corp., conocida como SpaceX, es una empresa estadounidense de fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial con residencia en Hawthorne (California). Fue fundada en 2002 por Elon Musk con el objetivo de reducir los costes de viajar al espacio para facilitar la colonización de Marte.3​4​5​ SpaceX ha desarrollado varios vehículos de lanzamiento, la constelación Starlink, la nave de carga Dragon y llevado astronautas a la Estación Espacial Internacional en la Dragon 2.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × dos =