Honduras ya cuenta con 24 protocolos con miras al retorno a la vida laboral

La Secretaría de Trabajo aprobó 24 protocolos para que cada sector tome las medidas adecuadas de bioseguridad, sin embargo, no hay fechas establecidas ni se conoce qué sectores podrían reactivar sus labores próximamente.

Funcionarios hondureños, expertos y diplomáticos debatirán mañana en un foro virtual sobre la adopción de medidas de bioseguridad en el hogar, la comunidad y los puestos de trabajo, con el fin de frenar la propagación de la pandemia de coronavirus en el país, informó este lunes una fuente oficial.

El foro es auspiciado por la Secretaría de Trabajo y se desarrollará a través de Facebook, con la participación de expertos sobre bioseguridad laboral, indicó una fuente de Casa Presidencial mediante un comunicado.

En la jornada participarán el ministro hondureño de Trabajo, Carlos Madero; el experto en Salud del Trabajo, Demografía Social y Desarrollo, Lino Carmenate; el embajador de la Unión Europea en Honduras, Alessandro Palmero y el director de la ONG Visión Mundial, Jorge Galeano.

El foro se celebrará en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno de Honduras a mediados de marzo para enfrentar el COVID-19 y del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se conmemora este martes.

Honduras registra hasta ahora 82 decesos por la enfermedad y 1055 casos confirmados, así como 118 pacientes recuperados, según cifras oficiales.

Este país centroamericano trabaja en la elaboración de protocolos de bioseguridad para garantizar un ambiente seguro e higiénico en todos los sectores económicos e industrias, con el apoyo técnico y financiero de la Unión Europea.

Cortesía de Forbes Centro América

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cuatro × tres =