Honduras y Perú unidos por el arte en el marco del bicentenario

El evento Bicentenario Centroamérica y Perú bajo el slogan “Encuentro Multicultural” tiene el propósito de enlazar las naciones y dar a conocer esta celebración que une a muchos países a través con historia común y ahora a través del arte.

Jaime Vallardo Chávez es el coordinador general del evento, es un artista “naif” es decir, un artista autodidacta con un don natural, es promotor artístico a nivel Mesoamérica, de nacionalidad hondu-peruana y ahora, promueve la celebración de la conmemoración del bicentenario, a través de las artes plásticas, la cual tendrá, sede en Lima, Perú y Casa Valle en Choluteca, porque fue allí donde José Cecilio del valle redactó el acta de independencia.

Lo que me motivo es que somos pueblos multiculturales y la historia de América nos une es la misma por ello el tema de independencia y bicentenario es el hilo que nos une y nos da la identidad de familia, el Sueño de Morazán muy similar al de Simón Bolívar y el de San Martín, expresó Jaime Vallardo Chavez.

300 artistas a nivel mundial se han unido para celebrar el bicentenario, desde Latino América y Europa.
Jhony MCdonald es uno de los expositores, y artista referente del arte hondureño para Centro América, y enlace con la organización peruana.

La explosión artística, la imaginación y la historia se fusiona para conmemorar el 200 aniversario de Independencia de Centroamérica y Perú, Honduras Presente, dijo Johnny McDonald.

En junio se hará el lanzamiento de manera virtual con exposiciones diarias de los artistas participantes, galerías que se podrán ver en las redes sociales como Bicentenario Centroamérica y Perú con el slogan “Encuentro Multicultural” o la página que estará disponible hasta entonces. www.bicentenariocentroamericayperu.com. Y en septiembre se hará el evento presencial de manera simultánea en Honduras y Perú.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *