Honduras y Nicaragua firman Tratado Integracionista del Bicentenario

IMG-20211027-WA0094

 

Los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández y Nicaragua, Daniel Ortega firmaron este miércoles el Tratado Integracionista del Bicentenario que tiene como objetivo principal trazar una ruta de paz y prosperidad para ambos pueblos.
<< Hoy los pueblos de Honduras y Nicaragua están marcando un paso histórico en la integración de Centroamérica, basándose en el diálogo y los lazos de amistad para promover la paz y el desarrollo de la región>>, dijo el mandatario hondureño.

 

Hernández escribió en su cuenta de Twitter << El sueño integracionista de Francisco Morazán  cada vez más cerca, se está dando un paso historico para la región, se deja atras un conflicto de muchos años y se inicia un camino de oportunidades para nuestra gente>>.

Agregó que << Al firmar este tratado  Honduras  y Nicaragua reconoce que su frontera marítima en el golfo de fonseca es con la Republica de Honduras, ratificando de esta forma el fallo dictado en el año 1992 por la corte internacional de justicia de la haya>>.

El presidente hondureño dijo que con esta firma Honduras y Nicaragua están ejecutando lo que dicen los fallos por lo que se manda un mensaje de respeto entre ellos.

<<Este tratado reafirma la Soberanía Nacional y reconoce los espacios marítimos que le corresponden a Honduras en el pacífico>>, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + dieciseis =