Honduras y EE. UU. reafirman su compromiso para abordar causas de migración y desplazamiento forzado

Honduras y EE. UU. reafirman su compromiso para abordar causas de migración y desplazamiento forzado


En el Diálogo Estratégico y de Derechos Humanos, los gobiernos de la República de Honduras y los Estados Unidos de América, reafirmaron su compromiso continuo para abordar de manera conjunta las causas fundamentales de la migración irregular y el desplazamiento forzado. 

Ambos países se comprometieron a avanzar y profundizar sus relaciones bilaterales y mejorar las vidas de sus pueblos a través de esfuerzos coordinados fortaleciendo la buena gobernanza, reforzando el Estado de Derecho, el combate a la corrupción, y el respeto, promoción y garantía de los derechos humanos.

IMG-20230110-WA0029

Con estas metas en mente ambos gobiernos decidieron cooperar activamente para abordar la inseguridad y las desigualdades económicas, para apoyar el desarrollo sostemble, mitigar el cambio climático, afrontar la inseguridad alimentaria y dar un trato humano a las personas migrantes, incluyendo responder a las personas internamente desplazadas y otras con necesidad de protección.

Honduras y Estados Unidos de América acordaron formalizar una inversión inicial de $33 millones para aumentar el acceso a una educación relevante y de calidad.

USAID ha brindado apoyo a la Secretaría de Educación con sus programas para refundar el sistema educativo, con escuelas, espacios comunitarios seguros y alternativas flexibles para responder a las necesidades de las y los jóvenes que no han completado la educación media. Igualmente, a esta alianza se suma el sector privado con apoyo a la inversión en infraestructura en escuelas, por la Secretaría de Educación.

IMG-20230110-WA0031

"Como parte de los esfuerzos conjuntos de nuestros gobiernos anunciados en la Cumbre de las Américas, para combatir el hambre, USAID invertirá $10 millones adicionales para aumentar la productividad agrícola de Honduras, incluido apoyo para mejorar la producción local y el uso eficiente de fertilizantes".

Además, los Departamentos de Agricultura y Seguridad Nacional de los Estados Unidos se asociarán con el Gobierno de Honduras para implementar las mejores prácticas a fin de garantizar la seguridad de productos agrícolas importados a Honduras.

Aquí el comunicado completo… 

Screenshot_20230110_202019 Screenshot_20230110_202002

Deja tu comentario