Honduras y Cuba en pláticas avanzadas para la adquisición de vacunas contra Covid-19

Honduras y Cuba sostienen reuniones para la adquisición de la vacuna “Soberana 02” contra la COVID-19, así lo anunciaron el embajador de Cuba, Francisco Delgado y el Secretario Coordinador General de Gobierno Carlos Madero.

“Estamos ahora con pláticas con el gobierno nacional (Honduras), nos ha planteado el interés, nos ha planteado el Presidente de adquirir nuestras vacunas”, manifestó el diplomático.

Reconoció que aún hace falta adquirir la certificación que es parte de los protocolos internacionales, pero que en cuanto la misma se haga efectiva, se procederá con el trámite respectivo.

“Nosotros esperamos certificar, por lo menos Soberana 02 en este mes de junio, mientras tanto podríamos avanzar un poco más en las pláticas, estamos esperando, el Gobierno nos va a enviar una solicitud oficial, formal; que trasladaremos nosotros a la entidad cubana que se llama BioCubaFarma”.

Esta empresa investiga, descubre las vacunas, las produce y las distribuye. Todo tramite está coordinado con la entidad oficial a cargo, diríamos que es el ARSA de Cuba, que es la responsable en paralelo de certificar las vacunas, expresó el embajador.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *