Honduras trasladaría en los próximos días embajada de Israel a Jerusalén

(Nota publicada por Aurora)

Una delegación de altos funcionarios hondureños mantuvo reuniones secretas con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y otros miembros del Gobierno israelí para explorar la posibilidad de trasladar la embajada de Honduras a Jerusalén.

De acuerdo con el canal de televisión Hadashot, Honduras exige a cambio a Israel que abra una embajada en Tegucigalpa, su capital, y que aumente el intercambio comercial.

Según el informe, las conversaciones están en una etapa avanzada y se ha asignado un edificio en Jerusalén para la embajada hondureña.

La delegación del país centroamericano, integrada por un asesor del presidente, dos ex ministros de Exteriores y el vicecanciller, se reunió el domingo con la viceministra de Exteriores, Tzipi Hotovely, y con el director general de la cancillería, Yuval Rotem.

Los hondureños reclaman además asistencia israelí en aéreas de interés tales como seguridad cibernética, lucha contra el crimen, gestión del agua y agricultura, precisó el canal Hadashot.

Una fuente de la cancillería señaló que Honduras busca también el apoyo israelí para mejorar los lazos con la Administración en Washington.

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Emmanuel Nahshon, confirmó la visita de la delegación pero indicó que «el proceso de conversaciones continúa y aún debe madurar«.

Netanyahu, que también ostenta el cargo de ministro de Exteriores, viajará el jueves a Brasil para participar en la toma de posesión del presidente electo Jair Bolsonaro, la semana próxima.

El canal puntualizó que se están haciendo esfuerzos para fijar una reunión entre el primer ministro y el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien también asistirá a la ceremonia, para sellar el traslado de la embajada a Jerusalén.

embajada Honduras Jerusalem

2 comentarios

  1. Quisiera opinar desde dos perspectivas sobre esta noticia: primero esta propuesta hecha por el presidente de Estados Unidos Trump de abrir las embajadas en Jerusalen tiene un detalle profetico muy importante. El deseo de Trump no solo es porque es proisrael sino porque el escenario de los eventos del último tiempo está tomando forma, recordemos que la escatología bíblica eseña que en esta ciudad llamada capital del mundo y centro religioso de adoración se darán los eventos mas importantes del gobierno mundial del anticristo y la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo, por eso vemos que muchos presidentes pro Israel alinean este pensamiento de revivir la gloria de Jesrusalen y establecer sus embajas alli en apoyo a los judíos como la nación con ese único derecho, recordemos que dicho derecho ha venido siendo asunto de debates y guerras entre israelitas y palestinos. En segundo lugar, en el caso de paises como el nuestro que se alinean en este mismo pensamiento esta decisión tiene connotaciones de caracter mas económocas que religiosas o afinidades políticas. Trata mas de la relación con Estados Unidos que con el mismo Israel. No pasar la embajada a Jerusalen seria como estar en contra de Estados Unidos, pais del cual, lamentablemente dependemos de muchas formas. Asi que este voto o esta desición lleva consigo el interes del tueque… dame y te daré… pero todo esto sin darse cuenta que es parte del ajedrez escatológico que se está jugando en este último tiempo.

  2. Exelente la decision de nuestro gobierno de HONDURAS en el traslado de embada a jerusalen antigua capital de ISRAEL.reconocer los derechos de los demas es velar por seguridad y paz de la especie humana✡DIOS BENDIGA NUESTROS ESTADOS que luchan por las relaciones diplomaticas por el desarrollo y prosperidad garantizando un mundo mejor

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


doce − 12 =