Honduras todavía guarda esperanzas de ser incluida en beneficios de la “Cuenta del Milenio”

canciller redemin


Eduardo Enrique Reina, secretario de Relaciones Exteriores,  anunció que de acuerdo a dos anuncios realizados por el Departamento de Estado de Estados Unidos, está abierta nuevamente la posibilidad de que Honduras sea incluida en la Cuenta del Milenio.

"Los dos anuncios hechos por el Departamento de Estado de Los Estados Unidos, dejan abierta la posibilidad que Honduras sea incluida de nuevo en la Cuenta del Milenio", declaró en las últimas horas el canciller de la República.

El funcionario destacó que los dos anuncios hechos por el Departamento de Estado de EEUU, son muy importantes.

Detalló que en el informe se dé dichos anuncios uno reconoce los avances en temas de justicia y transparencia y el otro en transparencia fiscal “esto abona precisamente esa revisión que abre las posibilidades de que Honduras vuelva a ser parte de La Cuenta del Milenio”, reiteró.

En el 2021 se informó que, ante la falta de resultados en la lucha contra la corrupción, por noveno año consecutivo, Honduras volvió a quedar fuera de la Cuenta de Desafío del Milenio, al reprobar nueve de los 20 indicadores requeridos para acceder al programa de ayuda económica procedente de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *