Honduras tendrá a partir de junio reactivos especiales donados por OPS para identificar variables de la COVID-19

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores anunció hoy que a partir de junio próximo se contarán con reactivos especiales donados por la OPS para la identificación de variables y nuevas cepas de la COVID-19.

El anuncio fue hecho por Flores en un noticiero televisivo y agregó que «ya no tendremos que mandar pruebas para ser analizadas a otros países».

«Estamos por recibir de parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reactivos especiales para poder identificar las variaciones o nuevas cepas de la COVID-19», señaló.

«El próximo mes estará llegando esos reactivos especiales y no se tendrá que estar enviando estos análisis a otros países», remarcó la titular de Salud.

Y afirmó que lo más importante es que ante cualquier tipo de variante del virus, se tiene que reforzar y cumplir con las normas de bioseguridad.

No obstante, Flores mostró su preocupación por el aumento sostenido de casos en la parte norte, sur y oriente del país que se mantiene en un 38 % los índices de positividad por el virus.

Asimismo, dijo que existe una alta ocupación hospitalaria en el caso de Tegucigalpa por personas que vienen desde El Paraíso y Olancho.

El mayor número de decesos son de adultos mayores de 70 años y es por ello que la Secretaría de Salud ha priorizado la vacunación para ese sector para su protección y evitar así el aumento de la letalidad, finalizó la funcionaria del Ejecutivo.

La Sesal ha establecido nueve puntos peatonales para vacunación de adultos mayores de 70 años en el Distrito Central : Instituto Jesús Aguilar Paz, Instituto Técnico Luis Bográn, Instituto Central Vicente Cáceres, Universidad Católica de Honduras (UNICAH), Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Escuela Estados Unidos, Complejo José Simón Azcona “Villa Olímpica”, Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y la Escuela Carlos Carías en Zambrano, Francisco Morazán.

Asimismo, se continúa con la modalidad de autoservicios en el Polideportivo de la UNAH, en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y el Campo de Parada Marte.

*El horario de atención en ambas modalidades es de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

*La meta del Gobierno a través de la Sesal es inocular más de 7 millones de hondureños.

*Honduras dispondrán en este año de más de 14 millones de dosis de vacunas anticovid compradas y otras en concepto de donación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =