Honduras también cierra fronteras a nueva cepa de Covid ñ hasta ahora descubierta en Londres y Sudáfrica

También, el ministro Carlos Madero, adelanta que en enero el país podría volver a vivir otra temporada de confinamiento si la incidencia continúa en ascenso como hasta ahora.

A través de un comunicado el Gobierno hondureño dio a conocer que este país ha hecho saber, tanto a la nación, como a la comunidad internacional la restricción para personas que vengan o hayan estado en tránsito por el Reino Unido o Sudáfrica.

COMUNICADO

El Gobierno de la República de Honduras, a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), como medida de prevención ante la nueva variante o cepa de COVID-19, a la Comunidad Nacional e Internacional COMUNICA:

1.Se restringe el ingreso al país, por cualquier vía y medio de transporte a ciudadanos no residentes y/o turistas provenientes de Reino Unido y Sudáfrica, o que hayan permanecido o transitado en alguno de sus países en los últimos 21 días.

2.Para los hondureños y; extranjeros residentes en el país que hayan permanecido o transitado en países del Reino Unido o Sudáfrica, durante las últimas dos (2) semanas, se establece cuarentena obligatoria de al menos catorce (14) días, al momento de su ingreso al país.

3.Esta medida deberá ser implementada por el Instituto Nacional de Migración, a partir del día miércoles 23 de diciembre del presente, debiendo girar las comunicaciones correspondientes.

4.Esta medida es de carácter temporal. Se les recuerda a los ciudadanos nacionales y extranjeros que ingresen al país, que además de cumplir con los requisitos exigidos por la Ley, deben cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas por el gobierno de la República.

Si nos cuidamos juntos avanzamos.

Tegucigalpa M.D.C. 22 de diciembre de 2020.

Por cierto, ha trascendido que el sistema Nacional de Gestión en Riesgos (Sinager), se encuentra en alerta porque la incidencia por Covid ha aumentado a un 52 por ciento, por lo que el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y lavarse constantemente las manos con agua y jabón es ahora más vital para evitar contagiarse.

Por esta razón el ministro del Gabinete Económico y Social, Carlos Madero, no descarta que el confinamiento pueda retornar en enero de 2021.

«Hemos visto que casi toda Europa ha cerrado nuevamente, eso seguramente podría ocurrir aquí, vamos a tener problemas de repunte del coronavirus si la población no colabora«, expresó.

A consideración del gremio médico, la población hondureña se ha movilizado a las calles de forma masiva en las últimas semanas y sin respetar el distanciamiento social.

Expertos en Salud han presagiado que en la primera semana de enero se vivirá en el país el colapso de los hospitales, debido que muchos hondureños no están cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *