Honduras suma un tercer caso por coronavirus

Captura joh dido

El anuncio lo hizo público el presidente Juan Orlando Hernández, en comparecencia de radio y televisión; en donde además se refirió a las acciones que el Gobierno está realizando para contener el avance de esta pandemia en el territorio hondureño.

El presidente Juan Orlando Hernández en Cadena Nacional anunció un tercer caso positivo de coronavirus en un ciudadano de 64 años de edad en Tegucigalpa, que tuvo como nexo de contagioa un familiar.

En ese sentido, pidió a la población cuidar a los adultos mayores y también aquellos que padecen de diabetes u otras enfermedades crónicas. «Quiero reiterar a todos las medidas sanitarias más básicas de lavarse las manos con agua y jabón, evitar saludos con contacto físico y alejarse de las personas que muestren signos de resfriado», recomendó el mandatario.

Asimismo, tomar las medidas de prevención necesarias para evitar el contagio de la enfermedad.

Precisamente el Congreso Nacional aprobó este viernes la Ley Especial de Aceleración Económica y Protección Social frente a los efectos del coronavirus, el cual tiene como objetivo autorizar acciones que incluyen medidas sanitarias, como el incremento del presupuesto de Salud y dinamizar la economía para contrarrestar los efectos mundiales de la reciente pandemia.

En ese sentido los congresistas aprobaron 420 millones de dólares (más de 10,000 millones de lempiras) que se van a invertir para la construcción de 94 centros de atención de salud en todo el país, desde unidades básicas hasta construir 11 hospitales, según se informó desde el Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.