Honduras solicita colaboración a Panamá por investigación a cuentas de Lisandro Rosales

Honduras solicita colaboración a Panamá por investigación a cuentas de Lisandro Rosales

En las últimas horas ha trascendido un documento que habría sido enviado por Honduras a la Procuraduría General de Panamá y al Ministerio Público para que le ayudaran a investigar a Lisandro Rosales.

Lisandro portada asistencia judicial

Se trata de una investigación que fue abierta desde el año 2021, cuando se comenzó a investigar al ahora ex canciller, Lisandro Rosales, por los supuestos delitos de lavado de activos y de ser encontrarlo culpable privarlo de sus bienes. La solicitud es promovida en el banco Lafise Panamá.

El excanciller de la República Lisandro Rosales se pronuncia sobre investigación en Panamá en su contra.

«No encontró ni una tan sola transacción, porque no tengo nada que me relacione, el documento que está en redes son verdades a medias», expresó el excanciller hondureño Lisandro Rosales sobre investigación en Panamá en su contra.

Por lo que agregó. «Es momento de ponerse a trabajar y no denigrar a personas que han trabajado por el desarrollo de Honduras».

El documento recibido por las autoridades de la Procuraduría General de Panamá y el Ministerio Público de ese país, lo recibieron bajo Asistencia Judicial N° 06-202, donde su portada indica que es contra el ciudadano Lizandro Rosales Banegas y otros con identificación N°16-08-707-AT.

Ya en su interior indica que se trata del Oficio N°769-21, del 21 de mayo del año 2021, dirigido por las autoridades panameñas a la institución Banco Lafise Panamá. Ahí le solicitan colaborar proporcionando la apertura de cuenta, respectivos soportes, firmantes, beneficiarios, poderes, contratos y todo documento concerniente.

Así como la procedencia de los fondos, estrados, movimientos bancarios, copias de cheques girados, boletas de depósitos, cuadro de registro de transferencia bancarias tanto internas como al exterior del país (Panamá), documentos Swift, entre otros.

Lisandro doc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + 17 =