Honduras solicita a Nicaragua al jefe de la MS-13 David Campbel Licona

Cambell.4_LP1492013_MG15123227

El gobierno de Honduras solicitó a las autoridades de Nicaragua, la extradición del jefe de la MS-13, David Elías Campbell Licona, alias “El Viejo Dan”, quien fue detenido el año pasado en ese país.

De acuerdo a el diario La Prensa de Nicaragua, el hondureño fue notificado la semana pasada sobre el pedido de extradición en su contra.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras hizo la solicitud a su par nicaragüense, para que Campbell Licona responda por delitos de criminalidad organizada y lavado de activos.

El jefe de maras fue detenido el 19 de junio de 2021 en un operativo contra el crimen organizado en las ciudades de Managua y Masaya, en la zona Pacífico, informó la Policía Nacional en su momento.

Junto a Campbell Licona fueron capturados los nicaragüenses David Obed Ruiz, Kevin Johnny Víctor Espinoza, Rafael Antonio Huerta Ruiz, José Arturo Rivera Carranza, y Carlos Manuel Olivas, quienes serán enjuiciados en la misma causa.

Al grupo se le incautaron 407 mil 029 dólares en efectivo, seis automóviles, dos camionetas, dos motocicletas y un arma de fuego, que contenían partículas de cocaína, según la información oficial.

El cabecilla de la MS-13 había huido de Honduras en 2016 durante un operativo policial y desde ese año tenía una orden de captura por el delito de asociación ilícita, emitida por las autoridades hondureñas.

En el momento de ser arrestado en Nicaragua, Campbell Licona era buscado con notificación roja por la Interpol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − dos =