Honduras solicita a EEUU nuevo TPS para hondureños por desastre que causaron las tormentas tropicales

Ante los desastres que generaron en el país las tormentas tropicales Eta e Iota, el canciller Lisandro Rosales presentó en Washington una nueva solicitud oficial de un Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) al secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Chad Wolf.

El canciller Lisandro Rosales presentó una solicitud para un nuevo TPS para todos los hondureños que viven en Estados Unidos sabemos de la solidaridad de EEUU y conocen la difícil situación de Honduras.

“Hemos estado con el secretario interino del (DHS), Chad Wolf, y le hemos solicitado un nuevo TPS para nuestros connacionales y la extensión para las personas que cuentan con este permiso migratorio con el que ellos han venido contando”, expresó Rosales.

Rosales recordó que en estos momentos la situación social y económica del Honduras ha sido golpeada con gravedad, y no sólo por la pandemia, sino que también por las tormentas Eta e Iota; entonces, “eso nos obliga a buscar mecanismos de protección para nuestros conciudadanos que se encuentra en Estados Unidos”, expresó.

El daño económico que han generado ambas tormentas y el golpe que nos ha dado la pandemia ha provocado que la economía hondureña se vea muy afectada; también la reconstrucción pasa por una construcción social y económica sostenible y nuestros compatriotas aquí en Estados Unidos pueden conseguir la construcción desde acá apoyando a sus familias en Honduras», expuso Rosales.

El diplomático hondureño explicó que este sería un nuevo TPS que se ha solicitado, ahora solo falta esperar que ellos analicen la solicitud formulada y, sobre todo, teniendo la esperanza que Estados Unidos que ha estado siendo solidario con Honduras y en este momento parte de la solidaridad pase también por la protección migratoria”.

“El daño económico que han generado ambas tormentas y el golpe que nos ha dado la pandemia ha provocado que la economía hondureña se vea muy afectada; también la reconstrucción pasa por una construcción social y económica sostenible y nuestros compatriotas aquí en Estados Unidos pueden conseguir la construcción desde acá apoyando a sus familias en Honduras», expuso Rosales.

Esta solicitud fue presentada en el marco de la visita de trabajo que el presidente Hernández ha realizado a Washington el jueves y este viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *