Honduras sale en busca de inversiones y empleos a Europa

El presidente Juan Orlando Hernández inicia mañana una gira por España en jornada de promoción de negocios para el país.

La agenda del presidente Hernández contempla una presentación con el círculo empresarial de Málaga, en donde será abordado el tema “Presentación de oportunidades de negocios e inversiones”.

Asimismo, el mandatario firmará un acuerdo para becas de Master en Ciberseguridad, con el presidente de Esesa, Escuela de Negocios, Carlos Martínez, y el vicepresidente, Carlos Conde.

El martes, el presidente Hernández sostendrá una reunión en el Ayuntamiento de Motril, en la que participarán también empresarios de la localidad. Asimismo, se explorará la posibilidad de generar oportunidades de trabajo por temporadas en fincas de la zona.

De igual manera, el mandatario hondureño visitará la Cooperativa Palma, donde conversará sobre las posibilidades de coinversión en el país, de la mano de empresarios locales, con el objetivo de llegar a mercados del continente americano.

En Almería, la comitiva hondureña visitará el Parque Científico Tecnológico de Almería y visitará Pita.

Al mandatario hondureño le acompañan: el secretario de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo; Víctor Velasco, del Centro Superior Investigaciones Científicas.

1 comentario

  1. OFELIA MENDOZA GALINDO, presidenta y en representación de Asociación Guaymuras, con CIF G82485897,
    EXPONE,
    • Que se encuentra de visita a España por motivos de cooperación económica el Presidente de Honduras, D. Juan Orlando Hernández, que fue reelegido presidente tras una polémica decisión de la Corte Suprema en 2015 que permitió la reelección hasta entonces prohibida. Hernández fue reelegido en 2017 bajo dudas de fraude electoral y financiación irregular de su partido. Así el informe de la Misión de Observación Electoral de la OEA, calificó de mala práctica la decisión de la corte suprema.
    Asimismo, su gobierno ha sido acusado de pasividad y deficiente investigación ante los crímenes de líderes ambientalistas, como la mundialmente conocida Berta Cáceres. En enero de 2017, un informe de Global Witness señala a Honduras como el país mas peligroso del mundo para el activismo ambiental con 123 personas asesinadas desde 2010 por oponerse a proyectos de empresas respaldadas por el gobierno.
    También la mala gestión política y económica han sido determinantes en el éxodo de miles de inmigrantes hondureños en la caravana que se ha unido a los que ya caminan por México en dirección a Estados Unidos. Según el Banco Mundial Honduras es el país más desigual de Latinoamérica, y según la Organización Mundial del Trabajo (OIT) el desempleo y el subempleo son altos.
    POR ELLO,
    • Rogamos tengan en cuenta esta realidad y en las negociaciones que se mantengan con el Sr. Presidente Hernández incluyan formas de reconocimiento de los colectivos afectados, instando compromisos que los tengan en cuenta, más allá de la mera conveniencia económica de los acuerdos, ya que las personas y sus derechos deben estar por encima del rendimiento obtenido, por ambas partes, en los negocios bilaterales.
    Getafe, 20 de mayo de 2019

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


trece − 7 =