Png 20221021 084320 0000

Honduras rinde homenaje a Shin por su aporte a la educación del país y a Cesia por poner en alto la nación


TEGUCIGALPA .- El Congreso Nacional entregó medalla de oro y pergamino especial de reconocimiento al japonés Shin Fujiyama por su aporte a la educación del país, y a la cantante Cesia Sáenz, por poner en alto el nombre de Honduras.

El japonés recibió el galardón en nombre de todas las personas que trabajan con él en la Fundación, y de los donantes y voluntarios de muchos países que hacen posible desarrollar su labor social en esta nación.

Fujiyama, de 38 años, quien lleva años viviendo en el país, tiene como meta construir mil escuelas a través de su Fundación Students Helping Honduras.

De los mil centros educativos que el galardonado se ha propuesto construir en el país, ya lleva 63.

"Vamos a llegar a construir mil escuelas aquí en Honduras, ese es el sueño que tengo. Estamos en el proyecto número 63, falta mucho, pero con el apoyo de cada uno de ustedes yo sé que vamos a llegar a ese sueño", recalcó Fujiyama.

Reconocimiento también fue para "La Leona de Honduras"

Cesia Sáenz, conocida como la “La leona de Honduras”, fue otra de las galardonadoras por el CN en donde Luis Redondo le otorgó una Medalla de Oro y pergamino especial de reconocimiento.

Sáenz tuvo una destacada participación en México, donde logró ganar el primer lugar de La Academia 2022.

Antes la Cámara de Diputados de México entregó un reconocimiento por su desempeño en ese concurso de canto.

 

 

Deja tu comentario