Honduras responde con alarma ante más reciente masacre de jóvenes

Honduras responde con alarma ante más reciente masacre de jóvenes

No hay duda que cada muerte violenta duele bastante y en Honduras esta situación ya es insoportable, de ahí que la presidente Xiomara Castro, en su cuenta oficial de Twitter publicó el siguiente mensaje de condolencia.

tuit castro

“Solidaria con ex Presidente Porfirio Lobo, Rosita y familiares de jóvenes asesinados vilmente, Condeno escuadrones de la muerte que operan hace años con impunidad en Honduras. No descansaremos hasta desmontarlos”, posteó la gobernante hondureña.

De su parte, Alice H. Shackelford, representante de las Naciones Unidas en Honduras,  eñaló que cada muerte por la violencia, es una pérdida para el país, en referencia a la última masacre registrada la madrugada de este jueves donde perdieron la vida cuatro jóvenes, entre ellos uno de los hijos del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

Shackelford se solidarizó con los familiares de las víctimas; “solidaridad con las familias afectadas de la violencia”.

“Cada vida perdida de esta manera es una pérdida para el país y su desarrollo”, enfatizó en un mensaje.

El exembajador de Estados Unidos, amigo personal del expresidente Lobo, Hugo Llorens, también envió su pésame por tan trágica noticia.

“Horribles noticias del asesinato del querido hijo de mi buen amigo el Presidente Lobo. Las más profundas condolencias de parte mía, de Lisett y nuestra familia. Lo recuerdo bien cuando era un niñito con su mamá y su papá. Se debe reclamar justicia por este nefato crimen”, dice el ex diplomático mediante un tuit que publicó en su cuenta particular.

El exmandatario Manuel Zelaya se sumó en sus muestras de pesar a su paisano y también exmandatario, Porfirio Lobo Sosa, lo mismo que a la exprimera dama Rosa Elena Bonilla.

“Al expresidente Porfirio Lobo y a Rosita, mis condolencias por el asesinato de su hijo. Igual que familiares de las otras víctimas. QEPD”, expresó el exmandatario.

Un día antes Zelaya había declarado que las raíces del narcotráfico todavía están incrustadas en la sociedad hondureña, de donde proviene la alta incidencia criminal que afecta a Honduras.

“Siguen escuadrones de la muerte en este país, porque es cierto que se llevaron a la cabeza de la dictadura, pero la dictadura sigue montada aquí y hay que seguir luchando para derrocarla completamente”, expresó.

El exjefe de las Fuerzas Armadas, general en retiro, Romeo Vásquez Velásquez, de quien una de las víctimas era sobrino político de él, deploró el crimen múltiple al considerarlo de atroz.

“Porque fue un crimen prácticamente planificado. Imagínese que los bajaron de los vehículos, como que era un operativo, para que se baje la gente de un vehículo es porque alguien vestido de autoridad los va a sacar, verdad. Entonces andaban disfrazados, creo, andaban con uniformes, no sé todavía, todavía tenemos que ver eso”, expresó el ex jerarca militar.

A la vez, la Secretaría de Seguridad hizo público un comunicado en donde además de lamentar los hechos sangrientos, afirmó que han dado inicio operaciones “exhaustivas” a fin de esclarecer tan reprochable crimen múltiple.

comun SEDS

Mientras que el exmandatario no tiene idea de dónde pudo venir el crimen. “No se puede decir si esto iba dirigido porque los bajaron a los cuarto y los mataron, dijo al lamentar que la violencia está carcomiendo a la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + catorce =