Honduras reporta más de 7,000 casos de dengue, señala Salud

El coordinador de enfermedades transmisibles y no transmisibles de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, dio a conocer que los casos de dengue en el país suman más de 7,000 en la semana epidemiológica número 34, lo que debe alertar a la población para que extreme cuidados.

“Los últimos datos que tenemos a la semana epidemiológica número 34 es de 7 mil 287 casos de dengue de los cuales 6,932 corresponden a la categoría con algún signo de alarma”, expresó el profesional de la salud.

El funcionario detalló que del acumulado total Honduras registra 355 casos graves o “hemorrágicos”, registrando dos muertes a causa del dengue, la primera corresponde a un hombre de 74 años residente en San Pedro Sula y la segunda la de una mujer de 27 años en Tegucigalpa.

Cabe destacar que el mayor números de casos de la enfermedad provocada por el zancudo Aedes aegypti se concentra en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Yoro, El Paraíso y el Distrito Central.

En el país circulan los cuatro serotipo de dengue, en el caso de los departamentos de Cortés, Islas de la Bahía y Francisco Morazán circula el serotipo 1 y 2, explicó Mejía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =